Para montar los muebles se ponen los tubillones en los dos lados de un lateral y se encaja la parte inferior y superior del módulo, se desplaza la parte trasera por las ranuras y después de poner los tubillones del otro lado se encaja el otro lado y se atornillan los dos lados. Si llevan se colocan las patas o los ganchos para colgar.
Los cajones: Se colocan los dos laterales del revés para atornillar la base del cajón, viendo la cara mala se enrasa a la parte de delante y se atornilla poniendo el tornillo para que haga fuerza hacia adentro y nosotros también lo hacemos. Y por último colocamos la parte de atrás (desplazándola desde arriba hasta su posición correcta).
Las guías: Dividimos la altura total del mueble entre el número de cajones que va a tener y hacemos una marca 1cm. por encima y a escuadra marcamos 4mm. de profundidad, en esas marcas es donde se atornillan las guías por las que van los cajones.
Ajustar cajones: Se mide la altura y la profundidad de donde van a ir los tornillos y se pone la chapita que se mete en los raíles (sacándola con 2), se coloca un cajón detrás de otro dejándolo bien ajustado en altura (3) y en el centro (1) con un destornillador de estrella.
Para colocar los módulos se ponen los inferiores donde van a ir situados para ver que todo encaja bien.
Se atornilla el cajón de encima de la nevera al lateral y se coloca en su sitio, esto dará la altura de los módulos superiores (en la segunda cocina los modulos van a 2´10m. de altura porque los módulos son de 70cm.). Con un regle se traza una recta a nivel a lo largo de toda la pared donde van a ir los módulos.
Se calcula donde van a ir los herrajes para colgar (a 6cm. en este caso) y se puede o trazar una recta a nivel por la que van a ir todos o se puede medir la altura uno por uno. También se marca la medida de cada módulo y donde van los ganchos de colgar, se hacen agujeros en la pared y se atornillan los enganches en su sitio. Se cuelgan los módulos y se atornillan haciendo agujeros en las paredes y enrasándolos bien.
Se colocan las escuadras donde va a ir la encimera y se pone después de hacer el encastre (si es necesario) y de cortarla a la largura bien prieta a la pared, se atornilla a las escuadras y a la parte superior de los módulos bajos.
Por último se colocan los copetes fijando la base con silicona y tornillos y se le pone el embellecedor y los acabados, se ponen las puertas, sus tiradores y se gradua la profundidad, la altura y a los lados, también se ponen las baldas de los armarios, los tapones de cierre, los rodapiés, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario